Poiuburu (159 m)

06/01/2018
23/03/2018

Cota perteneciente al sector norte del macizo de Sollube. El punto más alto medido por el GPS utilizado está en el pequeño pasillo cimero que corre paralelo a los restos de un antiguo muro. Este pasillo discurre por la ladera W y en este momento permite las vistas hacia el cercano Ganeta debido a las labores de tala realizadas. Luego el cordal cae un poco en altura para volver a subir introduciéndose en el eucaliptal y coger su punto más alto en una pequeña zona de encinas, donde vuelve a caer irremediablemente en dirección NW.

Barrio de Almika (Bermeo).

Se puede llegar por carretera hasta una nave industrial y aparcar junto al txakolí que hay cruzado el puente sobre el Artigas/Artikerreka. Cuando la estrada gira a la derecha, hay un paso cerrado con una pequeña puerta metálica que da paso a las campas y a una pequeña txabola. Siguiendo un tímido sendero llegaremos a las ruinas del caserío Garalde, detrás del cual se abre una pista herbosa que nos llevará al cordal cimero. Aquí nos encontramos con otra pista que se nos une por la derecha. Giramos a la izquierda para dar con el muro citado y llegar a la alargada cima o, si se desea, continuar hasta el extremo NW de la montaña.