Ir arriba

Selleta de Pallerols (777 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
Fecha Alta
11/03/2018
Modificado
11/03/2018
1

Saliendo de La Senia por la CV-105 1 km en dirección norte y unos metros antes de cruzar el Río de la Senia,el cual hace de frontera con la provincia de Castellón, aparcamos nuestro coche. Un carretil asfaltado por la derecha nos lleva paralelo al río, dejando a nuestra izquierda la Font de Quicoli, donde un baño nos espera después de la caminata. Metros más adelante, cuando el camino parece acabarse, giramos a la derecha  y comenzamos una subida en dirección E. Estamos comenzando ahora el Camí  de Vandechats.

Un poco más de 1 km adelante podemos empezar la subida a la Selleta. En este caso, si optamos por girar a la izquierda subiremos junto a una carretera asfaltada que casi nos lleva a la punta de la Selleta. Se trata de la PR-C 82. Dejaremos este camino para el regreso.

Por lo tanto seguiremos recto y casi otro km más adelante giraremos a la izquierda para comenzar la subida por el barranco que deja Los Castells a nuestra derecha. Cuando ya hemos tomado bastante altura deberemos dejar el camino que llevamos y tomar a la izquierda para a media ladera ahora llegar hasta la carretera asfaltada que viene de La Senia y por la cual bajaremos más tarde. Alcanzamos en este punto junto a la carretera la cota 754 y solo tenemos que cruzar la carretera y coger un camino que sale de él a nuestra izquierda y que nos lleva primero a una antecima, para posteriormente, junto con una finca de tierra subir al promontorio que hace de cima de la Selleta de Pallarels.

Podemos seguir el cresterío otro km más o menos hacia el SO para tener más vistas de la zona pero deberemos regresar al comienzo, junto a la carretera para el regreso.Primero seguiremos el asfalto pero luego veremos unas marcas que nos llevan más rectos, sin tener que acometer las curvas de la carretera abajo. Llegaremos de nuevo al Camí de Vandechats y girando esta vez a la derecha llegaremos al asfalto de nuevo.Giramos a la izquierda, pasamos por la Font de Quicoli y enseguida estamos de vuelta de nuevo en el aparcamiento.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios