Ir arriba

Sarramiana, La (1.569 m)

remove-icon
Roberto Gil Alonso
Fecha Alta
14/04/2018
Modificado
14/04/2018

Desde el embalse de Arguis

Desde el embalse de Arguis ( 979 m ), la subida coincide con la subida al Pico de La Calman (1.581 m ), solo que arriba continuaremos por la pista en dirección al Gratal ( 1.543 m ) hasta el collado al sur de Corona Güeso (1.468 m).

Desde el collado buscaremos la mejor forma de sortear el matorral, pues no hay senda clara hasta la cumbre de La Sarramiana  ( 1.558 m ).

Descendiendo al collado por el mismo camino, podemos continuar por la pista en dirección W hasta el collado al sur de La Sarramiana y subiremos por una ladera incómoda de erizones hasta la cumbre. Después se sigue por toda la cresta donde aparece una discreta senda y bajo al siguiente collado (1497 m) por otro tramo incómodo de erizones. Para subir a Los Cataplanes (1558 m) encuentramos una difusa senda que sube derecha a la cresta y luego cresteando hacia el sur llegaremos a la cumbre.

Después, siguiendo la cresta en dirección inversa (Norte), aprovechando que hay una débil senda terminamos en el collado al pie del Pico Peiró (1559 m). Aquí sí que se encuentra una senda clara hasta la cumbre. La bajada del Pico Peiró es sencilla, por una senda muy marcada que atraviesa un precioso hayedo al abrigo de la umbría. Más abajo llegaremos a una pista que seguiré hasta el final de la excursión.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios