Ir arriba

Castro y Picón (649 m)

remove-icon
Jose Ramon Triviño Barasona
arrow-iconFecha Alta
14/04/2018
arrow-iconModificado
15/04/2018

Subida a la tercera cumbre del término territorial de Córdoba capital tras Torreárboles y Pedro López que curiosamente están milimétricamente alineadas aunque distantes entre sí. 

Es una subida corta, pero las vistas merecen la pena. Desde Puerto Artafi (524m.) bajamos por la carretera CO-3402 muy poco transitada y en una curva cercana (450m.) al km. 19 la abandonamos subimos directos por el monte.

La subida como digo es corta, un 1km como mucho pero variada. Muy empinada primero por una senda de bosque mediterráneo muy frondoso. Más tarde la senda que continúa muy empinada atraviesa un bonito castañar. Poco después cruz un camino y sigue subiendo atravesando un espeso pinar, para terminar por zona rocosa sin vegetación. 

En la cumbre (659m.), las vistas extraordinarias hacia el valle del Guadiato, toda la sierra y al sur Córdoba y como telón de fondo en días claros, las sierras subbéticas cordobesas, Sierra sur de Jaén, Arco calizo Central de Málaga y Sierra Nevada entre otras. Eso sí, muy lejanas, pero distinguibles.

Desafortunadamente esta ruta está ahora vallada por la propiedad privada (La última vez que subí sin problemas fue en el 2000) Por lo que sería necesario pedir permiso a los dueños para acceder a la cumbre. 

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios