Ir arriba

Artaso (929 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
22/05/2018
Modificado
22/05/2018

Queda muy cerca del trazado del GR-121 por lo que, de estar recorriendo este tramo del citado sendero, el tachamontes no dejará pasar la oportunidad de acercarse a la achatada cima.

Desde Arántzazu.

Se baja al fondo del desfiladero por las escaleras talladas en la roca para seguir paralelos al Begiolatza erreka, aprovechándonos de las marcas rojas y blancas de la citada GR. Una vez en el cruce (3,4 km/1 h 45’) formado por el camino que sigue la PR-GI 3014, dirección Narbaxa, con la GR en su camino hacia San Juan Artia y Leintz Gatzaga (poste direccional; ver foto), giraremos hacia la derecha (N) para dar al poco con el Dolmen de Artaso. Seguiremos en la misma dirección para posteriormente tomar dirección NW y, salvando una alambrada, llegar al pastizal cuyo punto más alto es la cota de Artaso, también llamada en algunos mapas Gainlaburgo tontorra.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios

  • item-iconOscar Azumendi Canga
    El 22 de mayo de 2018

    jejejeeee....me gusta lo de tachamontes....me siento identificado.....iré en breve.....me faltan de tachar Aitzabal, Lopitzen y Artaso...será un buen aperitivoantes de subir a Arkaitz....saludos al listillo¡¡¡