Pedra (258 m)

Marcos Carreró Herrera
30/05/2018

En el Monte Candeeira, justo en la explanada que hay donde termina este, antes de alcanzar Punta Candeeira y bajar a su faro, hay una pequeña elevación, a modo de pico que ofrece uan espectaculares vistas de la costa. Este pequeño pico es Pedra (258 m). Han habilitado un mirador y la cima está ocupada por unas antenas pero, merece la pena ascender hasta lo alto para disfrutar de las vistas de los acantilados costeros la Costa Ártabra.

Desde Golmar.

Al final de la aldea de Golmar (214 m) en la parroquia de Cervo, una pista comienza a ascender hasta la carretera que lleva hacia el faro de Punta Candeeira. Seguiremos la carretera hasta llegar a una explanada que se forma en el collado entre Pedra (258 m) y Cal Espiñeiros (393 m) donde hubo una cantera en la misma base de Pedra. Se bordea Pedra, que es la cima que se encuentra a la izquierda y más baja de las dos por la derecha, por uan pista que tras pasar por un mirador, va subiendo hasta la cumbre de Pedra (258 m).