Ir arriba

Unqueral, Alto del (227 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
27/07/2018
Modificado
27/07/2018

La mayor satisfacción fue encontrarme una simpática marta. La ascensión en sí misma es aburrida y feota. Más aconsejable para hacer futineando o en BTT que para el montañero de a pie. 

Desde Posadillo (Piélagos).

Un buen sitio para dejar el vehículo es el área recreativa que hay a la entrada del pueblo. Nos obliga a tener que caminar unos metros por la carretera C-451, dirección S, pero también nos aseguramos así de encontrar sitio donde aparcar.

La entrada hacia el monte es fácil de identificar gracias a una casa pintada de un llamativo color morado. En el siguiente cruce, cogeremos la pista transitable de la derecha para dejarla más adelante, de nuevo por la derecha, después de pasar una casa guardada por escandalosos perros; en la entrada a esta nueva pista hay unas piedras de gran tamaño. Seguimos progresando, acompañados por el rumor del cercano río Cabo, pero sin llegar a verlo. Más adelante la pista y el gasoducto discurren juntos. Uno de los característicos postes metálicos amarillos está en la misma cima. El vértice geodésico de nombre Sisos (con un cuerpo de 2 metros y un pilar de 1,20) está detrás de una alambrada, a una altitud algo inferior. No se puede acceder a él. El eucaliptus es el árbol predominante en la zona. 

También es posible alcanzar el vértice desde la localidad de Vioño (Piélagos) pasando previamente por el Santuario de la Virgen de Valencia, recorrido (casi con total probabilidad) más interesante que el realizado desde Posadillo. 

Accesos: Posadillo, 50 minutos.

Catálogos

Imágenes

Comentarios