Ir arriba

Valdevalerio (301 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Fecha Alta
17/12/2018
Modificado
17/12/2018
1

Obsesionados por las prominencias y grandes cumbres, olvidamos que normalmente los montañeros seguimos eligiendo los montes porque “nos entran por los ojos”. Así pasa con este pequeño cabezo que nos sorprende en la pista del corral de Bea al acercarnos al cabezo del Fraile ( 557 m ), mucho más si nos hemos detenido para visitar el cabezo de la Roncalesa ( 295 m ).

Desde el km 22 de la NA-126

Junto a la conocida entrada a la pista del corral de Bea, aparcamos el vehículo a los pies del cabezo de La Roncalesa ( 295 m ). Siguiendo la pista de la cuesta gira a la derecha a los pies de nuestro cabezo.

El acceso más sencillo, aunque bastante empinado, es el evidente que vemos a la izquierda, por la rampa que va entre la zona erosionada y el cortado cimero. La arista es fina pero sencilla para superar un pequeño resalte y alcanzar la cima. Para el descenso son muy útiles los bastones.

Por la arista norte, es bastante menos empinada la bajada, pero obliga a un destrepe en el medio, que nos obliga a sentarnos y que sería delicado si estuviera mojado. Esta ruta además obliga a pasar cerca de los panales de abejas, que están junto al campo de la cara SE.



Accesos: Km 22 de la NA-126 ( 15 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios