Ir arriba

Lamioxin (618 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
28/12/2018
Modificado
28/12/2018
5

Cota situada al NE de la misteriosa laguna de Lamioxin, de fácil y rápido acceso. Aunque su punto más alto carece de vistas, el paraje bien merece una visita. Hacemos notar que no habiendo podido encontrarle nombre en los mapas consultados, se ha decidido darle el correspondiente a su conocida laguna.

Desde la ermita de La Piedad y cementerio de Beluntza.

Hay sitio para dejar el vehículo junto a la misma ermita. Comenzamos a caminar por la pista hormigonada que nace allí mismo y que llega a las antiguas y ruinosas instalaciones del, en otros tiempos elitista, colegio internacional Izarra. Hasta hace un par de semanas el tránsito por el fantasmagórico complejo estaba prohibido; un guarda de seguridad controlaba el paso para impedir la rapiña (si es que quedaba algo que robar) y la ocupación indebida de los peligrosos edificios. Pero parece ser que a partir de este mes no habrá guarda de seguridad alguno y, por lo tanto, “la visita” podrá llevarse a cabo sin infringir ninguna prohibición. Una vez pasadas las instalaciones de las viejas cuadras, giraremos a la derecha para conectar con el GR-282 “Senda del Pastoreo” que nos conducirá hasta la misma laguna de Lamioxin.

Una vez en ella, podemos seguir por la pista que la rodea por su orilla E y elegir el momento de subir sin camino definido a lo más alto, o bien recorrer el cordal desde el mismo punto en que éste comienza al pie de la laguna, valiéndonos de un senderillo que avanza entre el bonito bosque de robles que cubre esta cota.

Accesos: ermita de La Piedad de Beluntza, 30 minutos.

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconOscar Azumendi Canga
    El 3 de agosto de 2019

    Bonita balsa y bonito bosque...merece la pena acercarse