Agudo, Pico (317 m)

Marcos Carreró Herrera
03/01/2019

Pequeña culminación cercana a la costa en los Montes dos Cabaleiros. La cima no es muy atractiva pues ademas de que no es la mas alta de la zona, superada claramente por Pelobrinco (478 m), en la cima hay una torre de una linea de alta tensión.

Desde Cangas

Se comienza la ascensión en la aldea de Vilamor, en la parroquia de Cangas. En un cruce que hay al final de la misma, donde entra una pista a la derecha que tiene un parque de madera (una explanada) para depositar la madera cortada de los montes y una carretera a la izquierda de la carretera principal LU-162. Este cruce (53 m) esta justo antes de cruzar el puente que sobrepasa el regato de Vilamor en dirección a Ferreira. Vamos por la pista que sale a la derecha de la carretera LU-162 pasamos unas casas y el parque de madera llegando a una bifurcación, se toma la pista de la derecha y se sigue esta pista sin abandonarla hasta alcanza el segundo cruce de cuatro direcciones, una vez se ha bordeado el Coto de Abelairas dejándolo al este y aquí vamos se toma la pista de la izquierda. Seguimos la pista sin abandonarla hasta enlaza con otra pista en una curva de esta ultima. La seguiremos hacia la izquierda para cruzar el regato Agudo y de nuevo volver a ganar altura dando un par de curvas cerradas. Siguiendo esta pista que cada vez se vuelve mas pendiente llegaremos hasta la cima del pico Agudo (317 m).

Accesos: Cangas (35 min).