Ir arriba

Malascamas (1.792 m)

remove-icon
Jose Ramon Triviño Barasona
Fecha Alta
10/01/2019
Modificado
10/01/2019
1

Comenzamos la ruta en el mismo punto de inicio para subir a La Maroma por su vertiente granadina. Sin embargo hoy vamos a descubrir nuevas montañas que viven a la sombra del gigante de Sierra Tejeda, no por ello menos interesantes y actractivas.

Primeramente decir que el recorrido sin ser largo, ni desniveles acusados, si es complicado ya que caminamos durante casi todo el día por senderos, más bien caminos de cabras e incluso campo a través con muchas piedras. El ritmo debe ser vivo si no queremos que se nos eche la noche.

Bajamos primero hacia Venta la Palma donde abandonamos la pista para empezar a subir por caminos de cabras. Recorremos toda la loma con sus subidas y bajadas llevando siempre a nuestra izquierda el Barranco de las Piletas y a nuestra derecha siempre, La Maroma. Seguimoss toda la dorsal que comunica con el Collado del Contadero, donde está el límite con la provincia de Málaga y desde donde ya podemos divisar el Mar Mediterráneo y la Sierra Almijara a nuestra izquierda, así como Sierra Nevada.

Del Contadero al Albucaz hay poca distanica. El Albucaz es un monte amplio, verde, de fácil conquista. Tras un descanso y una leve bajada subimos al Malascamas, mucho más agreste y rocoso. A pesar de ello en poco rato, campo a través por zona de pedregales llegaremos a la cumbre.

La bajada es larga y pero  muy bonita. Seguimos por senderos de cabras, debemos prestar atención a nuestros pasos pues no es fácil caminar por este terreno. De nuevo llevamos el Barranco de las Piletas a nuestra izquierda, al cual nos vamos asomando poco a poco al tiempo que perdemos altura para volver a Venta la Palma y cerrar el círculo de nuestra ruta. Ya solo queda subir por la pista un poco para llegar al mismo lugar donde iniciamos la marcha.

Catálogos

Imágenes

Comentarios