Ir arriba

Pelado, Cerro (1.104 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
29/04/2019
Modificado
03/06/2019
2

En las estribaciones al sur de la sierra del Madero y muy cerca de la localidad soriana de Villar del Campo (1.030 m), tenemos varios pequeños cerros casi encadenados y que parece que hacen frontera entre la sierra del Madero y la llanura sembrada de cereal de los Campos de Gómara, que tenemos hasta las siguientes sierras del Cortado (1.328 m)  y de la Pica (1,261 m).

El Cerro Pelado (1.104 m)  se encuentra casi en la muga con el término de Pozalmuro (1.045 m) y la cima son terrenos validos que al parecer antiguamente los cultivaban, pero en la actualidad   solamente están labradas las fincas más llanas alrededor de la cima.

Desde Villar del Campo.

Saliendo desde Villar del Campo (1.030 m) por la carretera SO-P-2003 dirección a Matalebreras, al llegar al punto kilométrico 3 cogemos el camino de la derecha, hasta que alcanzamos el arroyo de la Rajera, que lo remontaremos hacia el norte por un camino lateral. Al terminar este camino en un campo, buscamos la parte con menos árboles, de la cara occidental de Cerro Pelado (1.104 m) para llegar a la cima.

En Villar del Campo podemos ver la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes,  románica de finales del S XII-XIII y reformada en los siglos XVI y XVII. Del edificio primitivo solamente queda la portada. En el interior se halla una pila bautismal traída del despoblado de Castellanos del Campo.

Acceso: Villar del Campo (27´)

Catálogos

Imágenes

Comentarios