Ir arriba

Galligosa, La (1.413 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
23/05/2019
Modificado
02/07/2019
1

La Cima de La Galligosa (1.413 m ) no destaca mucho en la cresta rocosa de la sierra de Cabrejas y se encuentra encima de Villaverde del Monte (1.114 m), pero la separa una pared vertical de rocas.

La manera más fácil de subir, es saliendo desde Villaciervos (1.180 m) por el camino que va a la iglesia de San Juan Bautista y va a la sierra. Este camino pasa por el manantial de la Fuente Vieja y el de los Pozos, además si nos desviamos unos metros de él después de rodear por el norte al Alto de Peña Rubia, podemos visitar la cueva del Monte, que merece la pena recorrerla con frontal porque no tiene peligro.

Continuando por el camino llegamos al lado del collado de La Galligosa con Loma del Tormo y por la cresta sin problemas coronamos. 

Accesos:

Desde Villaciervos (1 h. 15´) sin parar en cueva que habría que añadir 15´.

Desde Cidones subiendo al Alto de La Risca y después por toda la cresta  (1 h. 40´).

Desde Cabrejas recorriendo la sierra por la cresta (4 h,)

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconRafael Bartolomé Resano
    El 25 de mayo de 2019

    Angel, agradecemos mucho tu esfuerzo y el montón de cimas que has puesto, y sobre todo los tracks, pero nos parece que las montañas se merecen un poco más de cariño y respeto, como para tener al menos un breve texto, que informe de sus características y rutas de ascesión. Reducir las cumbres a meros "waypoints", unas simples coordeandas de soporte a un track de GPS, y a algunas fotos, es denostarlas un poco y no va con la filosofía tradicional de esta web.

    Creemos que debieras darles un poco más de prestigio a las montañas que añades, llenándolas de contenido, y no dejándolas vacías y huérfanas.

    Respetamos el uso que les deis los usuarios a mendikat, que sois al final los que nos direis a los adminstradores el camino que debe llevar, para que os sea de utilidad, pero creo que es una pena ver tantas reseñas vacías.

    Gracias y saludos