Ir arriba

Mediana, Cabecilla (1.391 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
23/05/2019
Modificado
27/05/2019
1

Esta pequeña cima de Cabecilla Mediana (1391 m) situada en la cresta de la sierra de Cabrejas, tiene de interesante que esta junto en el cortado que da vistas al embalse de la Cuerda del pozo, al lado de las localidades sorianas de Herreros, Villaverde del Monte y Cidones. También se pueden ver en la cima varios ejemplares de sabinas centenarias.

En días despejados podemos disfrutar de las vistas de la cara sur de la sierra de Cebollera y Picos de Urbión al otro lado del embalse.

La subida desde Villaciervos (1180 m) es la más cómoda y es por el camino que sale hacia el norte pasando por el Manantial de Las Pozas situado en el arroyo del Monte y que merece la pena ver. Continuando por el camino hacia poniente llegamos a la Cueva del Monte, que también merece la pena recorrerla por dentro porque no tiene gran peligro (se necesita frontal).

Al salir de la cueva se coge un camino que va justo hacia el norte por un pequeño valle y nos lleva a los pies de la sierra de Cabrejas, justo debajo de Cabecilla Mediana, aunque la parte final es entre sabinas algo espesar, no se tiene dificultad de llegar.

Acceso de Villaciervos (1 h. 15´) sin contar tiempo en la cueva que puede costar otros 15 minutos.

Acceso desde Cabrejas del Pinar recorriendo toda la cresta de la sierra hacia occidente (4 h. 45´).

Catálogos

Imágenes

Comentarios