Ir arriba

Valdecobo, Peña de (1.368 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
27/05/2019
Modificado
16/06/2019
1

Este pequeño cabezo de Peña de Valdecobo (1.368 m) son unas rocas que no sobresalen demasiado y se encuentra en la pequeña sierra de Viñuela. Esta sierra es la unión de la sierra de Cabrejas situada hacia poniente y la sierra Llana hacia levante. Si miramos desde la cima hacia la cabecera del Arroyo Barranco Don Simón que baja a Ocenillo, podemos ver los restos del castro Los castillejos.

Desde Villaciervos (1.180 m).

Se puede salir desde Valdeciervos (1.180 m) cogiendo en camino de Viñuela, que pasa por el bonito Manantial de Los Pozos, donde podemos ver como sale el agua de la roca y varios ejemplares de sabinas centenarias. Cuando llega el camino al collado (1268 m) lo dejamos para subir monte a través entre sabinas bastante claras y sin demasiado desnivel,  por la zona de  Cerro de la Viñuela hasta las rocas de la cima que esta más despejada. Durante toda la subida tenemos de frente el Alto de la Risca en la punta de la sierra de Cabrejas. Si continuamos por el cordal llegamos fácil a la sierra pasando por el Alto de La Risca.

En Villacievos tenemos para ver la iglesia de San Juan Bautista situada en el lado sur de la localidad, junto a una pequeña balsa llena de ranas. En la salida hacia poniente  esta la ermita del Santo Cristo Del Humilladero y hacia levante la ermita de San Roque. Ademas de la ermita de ermita de San Cristóbal en el cabezo El Santo a media hora de distancia. También tienen la antigua fragua, una torre con reloj y a una hora la Cueva del Monte, que se puede recorrer sin demasiado riesgo.

Acceso desde Villaciervos (65 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios