Ir arriba

Puig Socarrada (2.129 m)

remove-icon
Santi Usabiaga Elgarresta
Fecha Alta
19/08/2019
Modificado
20/08/2019
1

Desde Les Angles

Nuestro punto de partida es la población de Les Angles (1.650 m) sobre el Lac de Matemale al este y el de La Bollosa al W. Esta cumbre del Massif des Camporells  está situada en el extremo S.E. del cordal formado además por las cimas del Roc d' Auda (2.325 m) y Mont Llaret (2.376 m).

Estas tres cotas están “roturadas” hacia el NE por las pistas de la estación invernal, las rutas de BTT y los senderos balizados para los montañeros. Por tanto, las ascensiones tocan un poco de todo. Cuidado con los “lunáticos” que con un casco y una bicicleta descienden volando bajo.

Una de las ascensiones realizadas parte de la calle edelweiss (1.692 m), desde aquí parte una pista forestal que tras setecientos metros alcanza una de las pistas de la estación invernal. Una veinte de metros antes de la pista encontraremos a la derecha (N) las balizas amarillas que nos conducirán cruzando pistas de esquí y de BTT hasta la cima en los llanos de Les Pelerins (punto central de la estación invernal). Estos senderos recorren los bosques de pinos evitando en lo posible las pistas.

Este ascenso de quinientos metros de desnivel, trata de evitar las pistas tanto de esquí como de las de BTT aunque se cruzan en varias ocasiones. Al llegar al llano (2.113 m), tenemos una pequeña elevación al sur donde está la cumbre coronada por un arrastre de la estación de esquí. La cumbre tiene vistas hacia el sur y hacia el norte tenemos la cumbre de Roc d´Auda doscientos metros mas alta.

Accesos: Les Angles (1h 20 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios