Ir arriba

Muñol, Alto del (752 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
06/01/2020
Modificado
09/01/2020
1

En la parte oriental de la Sierra de la Virgen, entre los barrancos de Sestrica y el de la Pelada, tenemos un cordal cuya máxima altura es el Alto del Muñol (752 m). Su cima está rodeada de campos de almendros por todas sus caras, por los que se puede andar sin problemas.

Desde Sestrica (560m).

Para subir al Alto del Muñol (752 m), salimos de Sestrica (560m) dirección NWW por el (PR-Z 72) que va hacia el alcornocal y al llegar a la Ermita de San Bartolomé, cogemos el camino de la derecha que pasa por el Parque de la Hiedra y seguido cruza el barranco de Sestrica. A los pocos metros de cruzar el barranco pasamos al lado de un corral nuevo y nada más sobrepasarlo dejamos el camino asfaltado, para coger a la derecha uno de tierra que va entre olivos y almendros hacia el NNW, paralelo al barranco de Sestrica.
Cuando se llega al pequeño barranco que se desprende del Alto del Muñol (752 m) hacia el SW, nos metemos en el camino de la derecha que sube dirección NE, hacia la el Alto del Muñol (752 m). Al girar bruscamente el camino hacia el S, nos metemos por los campos de almendros hacia la cumbre, intentando llegar a la cima por su parte más occidental que tiene los campos más limpios.

La vuelta se puede hacer por el cordal hacia el sur que llega al puente sobre el barranco de Sestrica, justo al norte de la localidad, o por el camino de San Felices que llega al mismo puente.

En la localidad zaragozana de Sestrica tenemos para ver la iglesia con su torreón al lado y en las afueras al NW, las ruinas de un antiguo molino de viento, además del alcornocal y el Alcornoque del Prado, declarado árbol singular de Aragón, con casi diez metros de altura, y su base dividida en diez troncos.

Acceso: Sestrica (35 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios