Ir arriba

Peña del Arco (1424 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
Fecha Alta
10/04/2020
Modificado
11/04/2020
1

Un interesante pico metido de lleno en el Valle del Río Codes para la cual subiremos desde el otro lado del valle; desde el Valle del Eria, más concretamente desde el término conocido de La Rasa, a 2 kms en dirección al pueblo de Pozos desde que se coge la primera desviación a la derecha que tenemos desde Castrocontrigo, en la LE-230

Podemos aparcar el coche allí mismo, en una esquina del camino al comienzo de la subida por el gran vial arenoso que en constante subida y un par de revueltas nos lleva en 3 kms al collado (1519m). Se trata de un collado entre el Peñón el Portiello a la izquierda y Peña Picuda a la derecha. Des de arriba sólo tenemos que bajar hasta el fondo del valle, por el camino principal, hasta que nos encontramos con el río Codes, el cual nace 1 km más arriba. Lo cruzamos y seguimos llaneando en dirección E, ya con el río a nuestra derecha. Frente a nosotros tenemos la Peña del Monete y ,metido en el valle, la Peña del Arco.

Llegamos hasta otra especie de portillo (1424 m). Los lugareños llaman a las 4 rocas del lugar la Peña del Oso.Desde allí, comenzando la bajada llegaríamos a Tabuyo. Pero no vamos a seguir ese camino, ni tampoco el que sube hacia arriba ( ese se dirige a la Peña del Monete ); vamos a continuar por el de más a nuestra derecha, dirección SE, el de nuestra derecha, el cual nos  llevaría hasta Castrocontrigo. Sin embargo, vamos a caminar por él tan sólo unos metros; hasta que divisemos a nuestra derecha un casi cortado cortafuegos hacia abajo. Al final del mismo y entre unos pocos matorrales nos ponemos bajo las rocas de la Peña.Estamos en la zona más al oeste y tenemos que remontar hacia arriba buscando la zona más alta de las peñas. Se puede adivinar bien cual de ellas es la más alta.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios