Ir arriba

Sanpedrozar (641 m)

remove-icon
David Navas Elguea
Fecha Alta
25/07/2020
Modificado
26/07/2020
3

Galzaragaza es la cota más occidental de la alargada loma de Zaimendi. Esta loma se ve partida por la parcelaria que une y da servicio a las localidades de Gordoa y Narbaiza, por su vertiente norte y Luzuriaga por su cara sur. La cima nos ofrece una buena panorámica sobre  los de campos de cultivo, con la sierra de Elgea al fondo.

Desde Gordoa

Antes de llegar a la localidad de Gordoa por la carretera A-3012, tomamos una parcelaria que nace a nuestra derecha entre los kilómetros 28 y 29. Continuamos dirección sur  hasta que llegamos al alto, donde la parcelaria cambia de vertiente. En este punto continuamos por un sendero poco marcado dirección oeste, llegando  Sanpedrozar (641 m), podemos continuar la marcha hasta llegar a la cima de Galzaragaza en su extremo más occidental.

Acceso: Gordoa (40 min).

Ermita de San Pedro Zar

En 1802 esta ermita pertenecía a la vicaría de Salvatierra, al arciprestazgo de Egilaz y a la diócesis de Calahorra. En 1802 había en su término 2 ermitas, la de San Pedro Zar (en unión con el pueblo de Arriola), y la de San Bartolomé. En la ermita de San Pedro Zar existía en 1802 una cofradía de sacerdotes. 

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios