Ir arriba

Añegi (304 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Fecha Alta
02/09/2020
Modificado
02/09/2020
1

Cumbre del macizo de Andatza al Sur de Basopota y del collado Mareaga al Oeste del Belkoain ( 491 m.) donde nacen dos arroyos que rodean a las cumbres de Basopota y Añegi y desembocan en el río Oria.

Desde Aduna

Del pueblo subimos a la parte alta del mismo donde se ubican los sagardotokis, concretamente al Olatza que dispone de aparcamiento de coches.

A mano derecha cogemos la corta carretera que se dirige al caserío de Ulanberro que lo dejamos a la izquierda. Al poco rato y ya en la pista, en la PR GI-119, vemos la bifurcación a mano derecha por la que se puede ir al Belkoain. Seguimos por la izquierda en ascenso hasta el collado sur del Basopota donde giramos a la izquierda y por un camino abierto por las motos accedemos directamente a la cima, donde se vislumbra una trinchera.

La vuelta la podemos hacer volviendo al collado y por la vertiente Oeste, alcanzar el caserío Altzarte, donde hay una calera y volver al punto de partida en Olatza.

Otra opción sería alcanzar el área recreativa de Basopota, de ahí alcanzar el collado Mareaga e ir descendiendo por la derecha a la bifurcación de la PR GI-119 mencionada.

Ascensos: Aduna: ( 25 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios