Ir arriba

Zabarate, Alto de (412 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Fecha Alta
22/12/2020
Modificado
22/12/2020
3

Modesto cerro situado aledaño a Mendigorria, en la parte oriental de la población , sobre el barrio de las chantreas, separado del núcleo histórico por el trazado de la carretera NA-601. En sus estribaciones nororientales, dentro de la horquilla que configuran en su confluencia el arroyo del Prado y el de Zabaleta, se encuentra el viejo campo de fútbol de la localidad.

el cerro se encuentra repoblado de pinos y su solera es de materiales sedimentarios (arcillas y areniscas). El lugar de la cumbre es bastante evidente, brindándonos algunas vistas panorámicas de Mendigorria y de algún cerro cercano (Alto del Prado, Antelugar,...).

Desde el Parking de la Cuesta Mala

Partimos de este aparcamiento, situado junto a una zona recreativa, situada en la entrada N de Mendigorria. a la altura del K.22 de la carretera NA-601.

Subimos por el parque (S), cruzamos la carretera y nos situamos en una plazuela en la parte NW del barrio de las chantreas. Vamos por el linde de un campo (NNE) primero y después seguimos la cresta montaraz del cerro (E) hasta alcanzar la cima.

Acceso: Parking de la Cuesta Mala (10 min)

Catálogos

Imágenes

Comentarios