Ir arriba

Oñate, Alto de (455 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Fecha Alta
12/03/2021
Modificado
12/03/2021
1

Pequeño cordal perteneciente al macizo del Gorbeia situado entre el río Altube y el arroyo Katxandiano en el término de Eskartegi y entre los que pasa también en paralelo la A-624 hacia Amurrio y la autopista a Bibao.

Desde Eskartegi

 Una vez bajado el puerto de Altube por la A-624 y a dos kilómetros escasos del acceso a la autopista se encuentra el caserío de Eskartegi punto de partida del ascenso.

Aunque hay sitio para aparcar en el caserío es preferible hacerlo 60 metros antes en una explanada junto a la carretera.

Justo enfrente de esta explanada y al otro lado de la carretera vemos un camino que sale dirección noreste y en fuerte pendiente en busca del paso por debajo de la autopista.

Pasado el túnel la pendiente se suaviza y giramos al sureste por un buen camino en busca del cordal cimero en el que podremos ver un limpio robledal. Ya en lo alto giraremos a la derecha para acceder a la cima en un par de minutos.

 Dos kilómetros antes en los caseríos de Olabarrieta y Etxebarría sale un camino que en su día bien pudo recorrer todo el cordal hasta Eskartegi, sin embargo ahora queda cortado por la autopista y resulta desagradable intentar acercarse por este lado.
 

Accesos: Escartegi: ( 20min.)

 

Catálogos

Imágenes

Comentarios