Ir arriba

Sota, La (826 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Fecha Alta
30/03/2021
Modificado
30/03/2021
5

Cumbre de los Montes de Vitoria al sur del Cuervo ( 1000 m.) y que comparte parte del ascenso con el cercano Cuadrado ( San Bartolomé).

Inicio Puerto Zaldiaran

 Al inicio del Puerto de Zaldiaran hay un aparcamiento para coches a la entrada de la pista hacia el camino Buesa. La pista nos lleva sin pérdida hacia el Caserío Apodaka, dejando a la izquierda el desvío que va al caserío Buesa. Hay una puerta abierta con señal de terreno privado y con la cumbre siempre a mano izquierda.

  Al llegar a la primera edificación la pista gira a izquierda y seguimos por ella hasta casi llegar a la siguiente edificación. Diez metros antes de la fuente y la puerta metálica que vemos enfrente parte un camino que se dirige en ascenso al Sur. Siguiendo siempre el camino principal, este va adentrándose en el pinar a coger la vertiente Oeste de la cumbre, siempre por un camino herboso y agradable.

Cuando el camino nos sitúa en el collado Sur, dejamos el camino que se dirige hacia Pelukaran ( 843 m.) y tomamos otro junto a un cairn que nos lleva directamente a la pequeña pradera cimera con su cairn correspondiente. 

 
Accesos: Berrostegieta: ( 1 h.)

 

Catálogos

Imágenes

Comentarios