Félicitations! Donnons un sens à ces informations...
Complétez la revue avec des informations utiles et vérifiées afin que les autres utilisateurs puissent trouver une référence précieuse et intéressante.. Utilisez un formatage approprié, vérifiez votre orthographe et faites attention à la qualité. Les sommets sans informations peuvent être supprimés par les administrateurs..
Pequeña cima rocosa que se alza sobre la majada de Austingarmin o Austegiarmin (1036 m), situada en una depresión cercada por las cumbres de Ipergorta (1235 m), Azaolako atxa (1167 m), Usotegieta (1188 m) y Agindegorta (1089 m). Se trata de una de las zonas de mayor sabor pastoril del macizo de Gorbeia.
Sube a este lugar una amplia pista desde el barrio de Usabel (267 m) en Orozko.
Desde Usabel o Belauztegi (T2)
Desde Ibarra-Orozko tomamos carretera a Urigoiti. Antes de llegar a este barrio tomamos una desviación a la derecha que penetra en el barrio de Usabel (262 m). Se toma aquí esa pista que por encima del barranco de Sintxita erreka conduce a Austingarmin (1036 m). Los primeros 3 Km. están permitidos al tráfico rodado, justamente hasta el aparcamiento de Belauztegi (735 m).
Prosiguiendo la marcha por el carril, se deja a la derecha los pastos de Algorta y la senda a la majada de Urkulugorta y, poco después, al mismo lado del camino, la pequeña fuente de Goikogane. Poco después se alcanza el collado Austingarmin o Ausregiarmin (1036 m), que da acceso a la majada, ocupando una cuenca cerrada (poljé). Se gana la cima por la izquierda en breves minutos. En la cima hay un pequeño monolito piramidal que sirve de homenaje.
Accesos: Usabel (1h 30 min); Belauztegi (45 min).
-
Aparcamiento Belauztegi - Argindegorta - Austingarmin - Ipergorta - Azaolako atxa - Aparcamiento Belauztegi7,062,624 657 657
