Ir arriba

Cerro de la Torre (855 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Fecha Alta
03/03/2010
Modificado
27/10/2019
30

Un pequeño cordal separa los pueblos de Obekuri y Urturi, y en que se encuentran las cimas de Cerro de la Torre (855 m) y Alto el Rey (858 m).

Desde Obekuri

El acceso más rápido y bonito parte del pueblo de Obekuri (758 m) que de paso nos permite visitar la ermita de San Víctor. Iniciamos la marcha por el camino de Markinez/Markikiz que lo dejamos enseguida para coger a mano derecha, y por un pequeño puente (indicador a ermita), la pista por la vertiente S. hasta situarnos a la altura de la cima. En este momento,y a mano izquierda, un indicador a la ermita nos señala un estrecho pero bonito sendero que da acceso a la capilla, desde la que accedemos a la cima en unos minutos.

Al ser muy corto el recorrido, puede ser ampliado tomando la pista que se dirige a Urturi y, poco antes de que empiece a descender, desviarnos a la derecha y llegar al Alto el Rey (858 m)(ED50 30T 539727 4722601).

Accesos: Obekuri (20 min); Urturi (35 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconJoseba Astola Fernandez
    El 12 de octubre de 2014
    Señalar q no hemos visto cartel alguno q señale hacia la ermita y nos hemos passdo el inicio d la senda a la misma, por lo q hrmos ascendido a la cima campo a través por terreno enmarañado. El inicio d la senda hacia la ermita y cima se localiza a unos 15 metros después d haber pasado bajo los postes y cables q bajan dla cima, justo cuando el camino por el q transitamos va a realizar un pequeño descenso.