Ir arriba

Moro (391 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
arrow-iconFecha Alta
19/06/2010
arrow-iconModificado
19/06/2010
Este los Macizos de Ubieta y Grumeran, y separado de este último por el Río Galdames, se encuentra este modesta sierra cuya altura más significativa es el Pico Moro ( 391 m ). Dedicada principalmente a la plantación de pino y eucalipto para su explotación forestal, se trata de una montaña castigada y de cambiante fisonomía, como siempre, dependiendo de la tala de los árboles que en ella se trabajan. En el momento de la ascensión su cima carecía de vistas cosa que perfectamente puede cambiar debido a la tala masiva en cualquier momento.

El acceso más sencillo parte desde San Pedro de Galdames ( 168 m ), desde donde tomaremos la carretera dirección Sopuerta para pasar junto a la ermita de San Francisco junto a la carretera. Seguimos por la msima desechando el desvío hacia el barrio de Garai tomando una pista hormigonada más adelante a la derecha que nos colocará en un collado. Tomando la pista que asciende de forma más directa llegamos a una bifurcación donde la pista que asciende nos colocará en la cima del Alto Garai ( 376 ). La pista que asciende con menor pendiente nos dejará en el collado que separa Garai ( 376 m ) de Pico Moro ( 391 m ). Desde aquí superamos una alambrada junto a un abrevadero y por difuso sendero alcanzamos la zona alta de la aplanada cima.

Desde el barrio de San Esteban partía una pista por la vertiente N. del pico pero que se encuentra abandonada dificultando el acceso a la cima por esta vertiente, al igual que ocurre con los accesos desde el Barrio de Campo.

Accesos: Galdames ( 50 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios