Félicitations! Donnons un sens à ces informations...
Complétez la revue avec des informations utiles et vérifiées afin que les autres utilisateurs puissent trouver une référence précieuse et intéressante.. Utilisez un formatage approprié, vérifiez votre orthographe et faites attention à la qualité. Les sommets sans informations peuvent être supprimés par les administrateurs..
Separada de La Escarpada por el barranco de Aranaga, la llamamos así por la profunda huella que la mina La Tardía dejó en su vertiente N. A día de hoy, una “highline” une estas dos cotas.
Desde La Aceña (Galdames)
Se puede usar la pista cementada que, partiendo del polígono industrial de La Aceña, da servicio a los barrios de El Pico y La Escarpada; o bien coger el sendero que sube monte a través desde el mismo barrio de La Aceña. Tiempo atrás, este sendero estaba balizado, pero a día de hoy carece de marcas. De cualquier forma, ambos caminos se acaban uniendo para llegar a la fuente abrevadero donde los escaladores suelen dejar sus vehículos. De aquí, seguimos cogiendo altura por la pista de piedra suelta que nos llevaría a las casas de Urallaga. Tras describir una curva, unos metros más arriba nace por la derecha (W) un senderillo que va a un registro de agua. Continuamos por él, teniendo como compañía una manguera de grueso calibre. Es estrecho, pero está bien definido. Llegamos a la roca donde está anclada la highline para subir por la izquierda, primero entre piedra suelta y luego por terreno más herboso. Hay que tener precaución una vez en la parte alta por la caída existente hacia el tajo abierto por las labores mineras. Buenas vistas.
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
-
Circular desde el área recreativa de La Aceña: La Escarpada y La Tardía7,243,386 | 385.7890625 m | 385.7890625 mMatilde Sanz Rebato | 23-10-2023 | 23-10-2023
