Ir arriba

Peñahincada (871 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
25/11/2010
Modificado
25/11/2010
11
El nombre haría referencia a alguno de los mojones de término que separan Azuelo de Aguilar.

Desde Azuelo (T2)

En Azuelo, junto a la carretera que lleva a Aguilar (599 m), tomar un camino (no confundir con la pista más cercana al cruce del pueblo que sube al Alto de la Espina. El que interesa arranca a 300 m. al W. de aquel.), que asciende hacia una plantación de coníferas y la atraviesa (WSW) para ganar la cresta de la sierra, recorrida por las pistas del parque eólico. Subir directamente (SW) al encuentro de la loma de Peña hincada (871 m) y seguirla hasta la cima, donde se encuentra uno de los aerogeneradores.

Desde el Alto de Orzia/Orcía (T1)

La carretera de Aguilar de Codés/Aguilar Kodes a Viana/Biana asciende al Alto de Orcía/Orzia (825 m). A la izquierda (E) la pista del parque eólico alcanza una primera cota (862 m)y, tras un breve descenso (849 m), un desvío a la derecha permite alcanzar la cima de Peñahincada (871 m).

Accesos: Azuelo (1h); Alto de Orzia (20 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconPatxi De Eguarats
    El 14 de agosto de 2015
    Pronosticaban lluvias y hemos venido al suroeste de Nafarroa. Desde Azuelo, primero Peñahincada, Valdenero y bajar por la Fuente de Las Pilas. Viento, nublado y a veces txirimiri. Desguaze Mendi Taldea Patxi Lakarri