Ir arriba

Maitzegur (782 m)

remove-icon
Santi Usabiaga Elgarresta
arrow-iconFecha Alta
04/12/2010
arrow-iconModificado
04/12/2010
La cumbre que nos ocupa, se encuentra entre las de Gañaundi al este y Fagamendi al oeste , este pequeño cordal, se encuentran en la vertiente sur de la sierra de Ataun Burunda que delimita las provincias de Nafarroa y Gipuzkoa.

El punto de partida de nuestra salida comienza doscientos metros antes de llegar al camping de Etxarri Aranatz (490 m). Debemos tomar una pista que perfectamente balizada P.R.-NA 133 parte hacia el norte por el bosque. Dada la cantidad de bifurcaciones que nos encontraremos, es importante ir buscando las marcas que jalonan el camino que serpenteando va ganando altura poco a poco entre el arbolado. Llegaremos, entonces, al collado ( 724 m ) que la separa de Gañaundi; aquí nos encontraremos con el dolmen que da nombre a la cumbre perfectamente indicado y protegido por una valla circular. A pocos metros del megalito, en dirección oeste nos encontraremos con el punto culminante de montaña (777 m) se encuentra totalmente cubierto por el arbolado.

Muy interesante es seguir por la senda indicada hacia el W. y completar el recorrido de la Ruta de los Dólmenes, se trata de una circular desde Etxarri con una duración de cuatro horas, setecientos metros de desnivel y una longitud de 16 km. Se recorren todos los dólmenes de la zona.

Accesos: Etxarri Aranatz ( 1h ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios