Ir arriba

Artiaga (209 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
arrow-iconFecha Alta
08/03/2011
arrow-iconModificado
08/03/2011
Cota situada más al W. en la línea de el modesto macizo de Garate, situado entre Zumaia ( 13 m ) y Zarautz ( 5 m ), y que se hayan unidos por la GR-120 que pasa cerca de todas las cotas de este macizo. Artiaga ( 209 m ) se eleva sobre Zumaia y la desembocadura del Río Urola y toda la ladera S. hasta casi la propia cima se haya dedicada a la plantación de vides dedicadas a la producción del Txakoli famoso por la zona.

Desde Zumaia tomamos la pista que en la carretera dirección Getaria ( 17 m ) parte a la derecha cerca de la ermita de Santiago y que indicada con marcas de G.R. nos colocará con facilidad y por pistas en el el Collado de Otolako Gana ( 195 m ) desde donde nos dirigimos a la cima superando previamente la valla que cierra el acceso a la misma.

Desde Getaria o Zarautz (T1)

Desde Getaria ( 17 m ) existe la posibilidad de acercarse al Barrio de Askizu desde donde dirección S. enlazaremos con la GR-120 hasta la cima por el itinerario anterior y lo mismo ocurre desde Zarautz ( 5 m ) donde siguiendo la G.R. podremos llegar al punto más alto sin dificultad.

Accesos: Zumaia ( 35 min ); Getaria ( 50 min ); Zarautz ( 1h 20 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios