Enhorabona! Donem sentit a aquesta informació...
Completa la ressenya amb informació útil i contrastada perquè altres usuaris puguin trobar una referència valuosa i interessant. Fes servir el format adequat, vigila l'ortografia i posa atenció a la qualitat. Els cims sense informació podran ser eliminats pels administradors.
La denominación de la cumbre como rincón (baztar) del bojedal (ezpeldi) ya nos da idea del tipo de terreno por el que nos movemos, aunque si prestamos atención a las sendas e indicaciones habrá menos problemas de los esperados para coronar ambas cimas.
Desde del Puerto de Guembe / Genbe (T2)
Salimos del puerto (920 m) por la pista dejando un ramal a la izquierda (N), que no tomamos, hasta el siguiente cruce junto a la tablilla del puesto 18. A la derecha queda el camino de Soroluzeta (1014 m), aunque nosotros seguimos de frente por el resto de puestos hasta pasar el 11. La senda bien marcada nos lleva a un claro donde la seguimos hasta un cruce que puede pasar desapercibido. Si seguimos a la izquierda llegamos en unos metros a unos restos de murete por lo que ya nos habremos pasado el desvío y debemos retroceder para poder seguir a la derecha (SE). La senda se desdibuja pero aparece por la izquierda la referencia del muro delimitador, que nos va a acompañar ya hasta la cima. Pasando al otro lado del muro se encuentra el hito cimero.
Accesos: Puerto de Genbe (30 min).
-
Puerto de Guembe-Soroluzeta-Ezpeldiabazter-Pto. Guembe3,445,529 | 186.32424 m | 186.32424 mRafael Bartolomé | 10-01-2016 | 16-02-2011
