Ir arriba

Garbika (615 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
03/10/2011
arrow-iconModificado
03/10/2011
Cumbre al N. de Beratza/San Pedro ( 711 m ), contorneada por la línea de ferrocarril que enlaza Bilbao/Bilbo con Miranda de Ebro. Es una zona muy amplia y llana cubierta de pastos pero con bastante panorámica con tiempo claro incluyendo la comarca cantábrica y macizo de Gorbeia.

Desde Lezama (T2)

En Lezama ( 348 m ) un carretil (SSW) conduce al cabo de 2 Km. a un paso elevado sobre la línea férrea. Seguir por un amplia pista y tomar el primer desvío a la izquierda que asciende a los pastizales ( 594 m ). Por la derecha, un camino cruza el último arbolado y permite salir a la cima de Beratza ( 711 m ). Si continuamos hacia la izquierda, podemos cruzar la amplia llanura de pastos para elevarnos suavemente en la parte final a la cima de Garbika ( 615 m ). El bosque que linda en el contorno N. no permite panorámica hacia ese lado, pero se disfruta de paisaje durante la ascensión.

Desde Aloria (T2)

Desde Aloria ( 375 m ), saliendo del pueblo por una pista hormigonada, se encuentra un depósito de aguas. Continuamos por un camino a su izquierda que entra en el bosque y conduce a un cruce. Continuar por el de la izquierda en breve descenso y seguir en dirección N. obviando otras direcciones para ganar el cordal ( 576 m ) a la derecha de la cumbre de Cuetes ( 624 m ). Seguir a la derecha para situarnos sobre los prados ( 594 m ) que separan Garbika ( 615 m ) de Beratza ( 711 m ), y proseguir por ellos hasta la cima.

Accesos: Aloria ( 1h 15 min ); Lezama ( 1h ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios

  • item-iconAitor Moral
    El 27 de agosto de 2012
    Kaixo mendizaleok. Aurreko baten izan nitzen bertan, eta jakin tontorrean Kairm edo harri pilez markatua dagoela, konkretuki zelaia eta basoa hasten den lekuan hesiaren ondoan eta hortik Lezama alderako malda hasten da jakiteko. Ondo izan.