Ir arriba

Berezal, Pico del (887 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
11/09/2012
Modificado
11/09/2012
4
Cumbre cónica al W. de la Esquenta o Peña Herrera ( 976 m ).

Desde la Estranguada (T3)

En el Alto de la Estranguada ( 672 m ) tomar la pista bordeando el flanco oriental de la peña del Acebo ( 823 m ) conduce al Alto las Cajigas ( 701 m ), donde surge a mano izquierda la pista que se dirige a los pozos de Noja.

Nos encontramos ya en la base del pico, que vamos a subir directamente por su vertiente W. Para ello recorrer un prado cercado y remontar una primera barrera rocosa buscando sus puntos más débiles, dando con una amplia franja de hierba que rodea toda esta parte de la montaña. A la derecha, se puede encontrar un empinado corredor que desemboca directamente en la cumbre del Pico del Berezal ( 887 m ). Se puede aliviar la subida bordeando la cumbre por la izquierda.

La continuación a la cumbre de Peña Herrera o La Esquenta ( 976 m ) es evidente, pero el lapiaz y la hierba alta que oculta las irregularidades del terreno hace el avance lento. Se debe bajar al collado intermedio ( 857 m ) y remontar la ladera contraria superando algunos pequeños resaltes que conducen e la cima W. ( 972 m ). Un breve tramo de cresta nos separa (ENE) de la cima principal de La Esquenta ( 976 m ), con el hoyón del mismo nombre a su pies.

Accesos: Alto de la Estranguada ( 1h 15 min ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios