Ir arriba

Negusoro (863 m)

remove-icon
Andres Lekuona
Fecha Alta
12/01/2013
Modificado
12/01/2013
18
Cumbre que se desprende al NE de Komizko gaina o Ibintza haciendo de puente entre el cordal de Ibintza-Beltzuntze e Izu. Su despejada cima ofrece una bella panorámica sobre la localidad de Arantza. Al norte de la cumbre, bajo la misma, podemos encontrar los restos megalíticos en forma de cromlechs de Sorageta.

Desde Aientsa (T2)

La forma más cómoda de alcanzar la cima parte del barrio de Aientsa, aunque también se puede hacer alargando un poco la ascensión desde la misma localidad de Arantza. Situados en la parte alta de Aientsa ( 425 m ) tomamos ancha pista de tierra que bajo las balizas del PR NA-10 se dirigen hacia la cima de Izu hasta alcanzar el collado de Ollargarata ( 650 m ), situado entra la cumbre de Baratear y la pequeña colina donde se encuentran los restos de Igineko borda. Desde aquí un incomprensible carretil cementado se dirige en dirección S. hasta el collado de Sorageta ( 730 m ), bajo la misma cumbre de Negusoro, desde el cual se gana la cima por su herbosa vertiente N.

Otra posibilidad es ascender por el carretil que nos lleva hasta Uxaineko borda y desde allí ascender hasta alcanzar Negusoroko borda, desde la cual se gana la cima por su vertiente E., lo cual posibilita hacer una ruta circular desde Aientsa.

Accesos: Aientsa ( 1h ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios