Ir arriba

Ermita, La (203 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
12/10/2015
Modificado
06/09/2016
14
Aunque en los mapas figura como Monumento al Sagrado Corazón, lo que encontraremos en su cima es una pequeña ermita sobre la que se alza una colosal columna con la imagen de la Virgen.

La subida se puede acometer desde la propia villa marinera de Castro Urdiales o desde la carretera a la localidad de Sámano, lo que da la opción de completar una circular cuyo punto cumlminante goza de unas magníficas vistas.

Desde la entrada a Sámano (frente a los bomberos de Castro)

Seguir la carreterita que sube al barrio de Pando. No cometer la equivocación de tomar la pista que, nada más cruzar el puente, sale hacia la derecha. Es la entrada a una finca privada en cuya verja se lee "cuidado, perros sueltos". Perros no sé si habrá pero toro hay uno; y muy celoso de su intimidad, por cierto.

Continuamos pues por la carretera hasta encontrar un cruce con un letrero que nos indica "ermita" y que tiene un paso canadiense. Aunque durante la subida veremos senderillos que se adentran en el bosque, lo mejor es seguir por la pista principal si no queremos tener que saltar alambradas o encontrarnos con ganado suelto.

Para bajar, si se quiere hacer un circuito, se elegirán las escaleras que parten de la misma ermita. Se llega finalmente al depósito de aguas, donde nos queda la opción de bajar al centro de la villa o bien volver al punto de inicio. Para ello, giraremos a la derecha, se bordea el edificio y por pista asfaltada llegaremos al comienzo de nuestra andadura.

Accesos: Carretera a Sámano, frente a la sede de los Bomberos ( 30 min ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios