Félicitations! Donnons un sens à ces informations...
Complétez la revue avec des informations utiles et vérifiées afin que les autres utilisateurs puissent trouver une référence précieuse et intéressante.. Utilisez un formatage approprié, vérifiez votre orthographe et faites attention à la qualité. Les sommets sans informations peuvent être supprimés par les administrateurs..
Cima situada al NW de Sámano con una subida fácil y cómoda desde el citado núcleo urbano. También es posible realizar una circular con inicio y final en las casas de esa misma Junta Vecinal.
Desde la iglesia de San Nicolás (Sámano).
Descendemos hasta la cercana farmacia y cogemos por el lateral de la misma para cruzar el arroyo Sámano por encima de un puente. Dejamos una fuente a nuestra izquierda y pasamos junto a una casa (Puerto de Brujas) con un original horno en forma de faro. Poco más adelante el firme se convierte en pista y enseguida empezamos a coger altura. Una entrada a la derecha con un cierre sin candado nos permite entrar a la pista que llega prácticamente hasta casi la misma cumbre. Vistas parciales debido a los eucaliptus.
Podemos completar una circular si, de vuelta a la pista principal, proseguimos en dirección contraria a la que traíamos hasta llegar a un collado con una cantera de arena. Allí giraremos hacia la derecha para rodear el monte y, siempre por pista, llegar de nuevo al punto de partida.
Accesos: Iglesia de San Nicolás (Sámano), 20 minutos.
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
