Ir arriba

Montsià (764 m)

remove-icon
Benito Manzanares Pelaz
Fecha Alta
06/06/2010
Modificado
17/02/2016


La Torreta del Montsiá (765 m) es el punto culminante de la sierra y comarca del mismo nombre. Desde su cima parece ser que se pueden llegar a divisar, en un día idóneo, las islas Columbretes, que distan 85 km. (La visibilidad topográfica de esta cumbre es de 105 km).

Desde Ulldecona

Saldremos del pueblo de Ulldecona (133 m), cogiendo el camino asfaltado de "la bassa del Montsià". Lo seguimos durante unos tres kilómetros, pasando por encima de la autopista, hasta que se convierte en pista. Es el momento de buscar aparcamiento en los márgenes del camino, porque pronto empezaremos a caminar (202 m).

Poco después encontraremos un poste informativo sobre "El mas del comú"; en ese punto giraremos hacia la derecha, siguiendo un sendero entre olivos para ir de cara a la montaña, encontrando rápidamente el cruce con el PR-C 83, por el que seguiremos avanzando.

Nuestra ruta avanza ahora en constante ascenso. Pasamos primero por el Corral de Tabola y luego por el Mas de la Rosalea, para llegar a un cruce de caminos (1,00). Cogemos el de la derecha, que rodea la montaña, y nos llevará a la primera cumbre de la jornada, la Mola Cima (754 m) (1,15).

Ahora tenemos la cima de la Torreta del Montsiá (764m) a nuestra vista, fácilmente reconocible por las antenas. Sólo hemos de seguir la cresta por el punto más sencillo para llegar a nuestro objetivo y disfrutar de un magnífico paisaje (764 m) (1,45).

Accesos: La Bassa del Montsiá (1h 45 min)

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconRafael Hernandez Justel
    El 7 de marzo de 2018

    También podemos comenzar la ruta en un aparcamiento que está al final de la carretera,en el Lligallo Reial Aparcament, unos cientos de metros más adelante de lo que se ha explicado . Incluso puede ser circular. Yo salí por la derecha (hay un cartel que dice ' Camí de la Torreta') y primero se llega a una cueva enorme llamada Las Coves del Pare Pasqual. Esta cueva está justo debajo de lo que es La Torreta pero por aquí no hay subida directa. La senda continúa aunque hay un trozo que casi se pierde y acaba dando con el camino de la GR que va a dar a Más del Comú. Desde allí un cartel nos lleva al Coll de la Font del Toix y desde ahí en unos minutos a la cima. Para volver se puede bajar otra vez a Mas del Comú y seguir la GR hasta el aparcamiento, por lo que la vuelta habrá sido casi circular.