Ir arriba

Aguja Superior del Clot de la Hount (3.115 m)

remove-icon
Luis Alejos Escarpe
Fecha Alta
31/08/2007
Modificado
07/06/2017
3

Las dos agujas del Clot de la Hount, situadas sobre su espolón NW no vienen topografiadas en los mapas de I.G.N. pero se catalogan como tresmiles de ahí el interés que pueden despertar estas cotas entre los aficionados.

Desde el Refugio de Bayssellance

Partiendo del refugio de Bayssellance ( 2.651 m ) seguiremos el itinerario que conduce a la cumbre del Clot de la Hount ( 3.289 m )(F)(2,45), ya que la vía de acceso se realiza, curiosamente, en descenso.

Desde la cima no se contemplan las agujas, que se alzan en un terreno inestable y caótico, por lo que el principal problema que plantean es la identificación. A partir de la Diagonal de Cerbillona puede existir una vía de ascenso más lógica y menos compleja.

Perdiendo altura por la cresta occidental, que resulta bastante parcticable, al salir por la derecha para ir en busca de las agujas, se penetra en una ladera tan pronunciada como descompuesta. Al no existir un itinerario preciso y ser el entorno muy abrupto, no queda máss remedio que ir recorriendo los espolones rocosos hasta localizar los hitos que coronan la Aguja Superior del Clot de la Hount ( 3.115 m )(PD)(3,30) y la Aguja Inferior del Clot de la Hount ( 3.043 m )(PD)(3,45). Su ascenso es muy breve y no plantea dificultades técnicas, pero ni tan siquiera están próximas la una de la otra. Resolver el enigma y retornar a la cumbre lleva un total de unas dos horas.

Accesos: Refugio Baysellance ( 3h 30 min ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios