Ir arriba

Molló Puntaire (728 m)

remove-icon
Benito Manzanares Pelaz
Fecha Alta
28/06/2010
Modificado
17/02/2016
12


El Molló Puntaire es la cima más elevada de las Muntanyes de Vandellòs.

Desde Masriudoms

Encontraremos este pequeño pueblo a unos pocos kilómetros de la localidad costera de L'Hospitalet de l'Infant, siguiendo la C-44 en dirección a Mora. Estacionaremos nuestro vehículo junto al Casal del pueblo (216 m) y comenzaremos a caminar cruzando la carretera.

En la zona de recreo que encontraremos al otro lado nos sorprenderá la presencia de una barca; a la izquierda de esa barca localizaremos las marcas del PR-C 90, que hemos de seguir. Después de unos pocos centenares de metros nos cruzaremos con una pista. Es el momento de abandonar el PR y continuar por ella.

La pista asciende con fuerza y nos va adentrando en la sierra. El camino se estrecha y llegamos a un collado (487m); es el Coll de les Portes (487 m)(0,45). Descendemos, teniendo a nuestra izquierda las escarpadas cumbres a las que nos dirigimos. Una línea de alta tensión cruza transversalmente nuestro camino (1,10); hemos de continuar recto, no haciendo caso de los cruces que encontremos. Cuando nos atraviese una segunda linea eléctrica (1,30) será el momento de buscar a la izquierda nuestro desvío (450 m).

Empieza la parte más espectacular de la jornada. Seguimos ascendiendo, pasamos junto a una gran cueva al lado del camino y llegamos al Coll del Xato (666 m)(2,00). Frente a nosotros se abre el mar Mediterraneo y a nuestra derecha ya vemos el vértice geodésico del Molló Puntaire (728 m)(2,15), hasta donde nos llevará un corto sendero.

Desde aquí, a la izquierda, vemos la antena de la cima gemela, la Portellada (722 m), tan escarpada y bonita como su vecina. Desde la cima disfrutaremos del paisaje y nos sorprenderemos de lo intrincado de esta sierra costera.

Accesos: Masriudoms (2h 15 min)

Catálogos

Imágenes

Comentarios