Track section

Nivel de Ruido

Santiago desde Untzaga

SANTIAGO (944) (8-01-2017)
Iniciamos el recorrido en la localidad de Untzaga (668). Al llegar al pueblo seguimos de frente dejando a la izquierda, sobre un alto, la iglesia de San Fausto. Pasamos junto al caserío de Sortalde y alcanzamos una barrera metálica. La cruzamos y seguimos por el camino principal ganando altitud. Poco a poco salvamos el desnivel hasta alcanzar la parte superior del cordal en dirección al escarpe. Caminamos siempre junto al escarpe y tras un relajado paseo alcanzamos la cascada del rio Nervión y, al otro lado del rio, el aéreo Mirador de la Cascada (824). Desde este lugar hay que seguir caminando junto al precipicio. La senda conduce a los cinco minutos a la pared de la lobera de Santiago (818). Para llegar a la cumbre de Santiago continuamos con los cortados a la derecha y llegamos al Mirador Esquina Rubén, lugar donde se encuentra la cima (944). El regreso lo podemos realizar por el mismo camino, o por la pista que conduce hasta el Centro de Interpretación y desde este al mirador. Retornando después por el mismo camino hasta Untzaga.