Track section

5852 veces

walker-mountain-icon
Mola de Colldejou - Miranda de Llaberia

SERRA DE LLABERIA (14-04-2017)
COLLDEJOU (479m) – MOLA DE COLLDEJOU (921m) – MIRANDA DE LLABERIA (919m) – COLLDEJOU (479m)

Nuestro punto de inicio se situa en la localidad de Colldejou (479). En la plaza del pueblo tomamos la calle de la izquierda siguiendo las marcas del GR 7. El sendero va ganando altura suavemente sin dificultad hasta llegar a un cruce con una pista, la cruzamos y continuamos por el sendero. Avanzamos unos metros bajo el tendido eléctrico y continuamos por un sendero a la derecha hasta encontrar un poste indicador, lugar donde giramos a la izquierda. El sendero va ganando altura rápidamente, superamos el fuerte desnivel y salimos a un pequeño claro. Nos dirigimos sin dilación a las rocas del Portell de La Cova que da paso a la loma cimera de la Mola de Colldejou (921) a la que llegamos en pocos minutos. Para nuestro siguiente destino descendemos por la pradera cómodamente dejando a nuestra derecha la Bassa de la Mola y llegando al Portell de les Processons por el que iniciamos un descenso rápido hasta llegar al Coll.Guix donde recuperamos fuerzas. En el collado encontramos varias pistas, a las que de momento no hacemos caso y nos fijamos en un sendero que se interna bruscamente en el bosque, ¨atajo de Ramón¨ y por el que iniciamos un fuerte y duro ascenso que nos situa en la cima de la Miranda de Llaberia (919). Iniciamos el descenso por la pista de servicio del radar meteorológico que se encuentra en la cima, para abandonarla poco después y continuar por la derecha por un sendero en dirección al Portell (786), donde encontraremos nuevamente las marcas del GR 7 y que nos llevan al Coll.Guix y a nuestro punto de inicio en Colldejou.