Track section

5903 veces

walker-mountain-icon
Roca Corbatera desde Albarca

ROCA CORBATERA (1163) (16 - 04 – 2017)

Iniciamos el recorrido en el cruce de la carretera que conduce a la localidad de Albarca (815). Fuimos en bus y no entra en el pueblo, pero en coche encontramos sitio para estacionar junto al refugio de Sant Andreu de Farena ó a la salida del pueblo. Cruzamos el pueblo y llegamos a un cruce de caminos, a la izquierda están los restos de Els Hostalets. Estudiamos el plano que alli se encuentra y tomamos el sendero que está justo detrás, iniciando el ascenso sin dificultad siguiendo las marcas del GR que nos ayudaran a llegar al collado de Les Forques (907). El camino avanza cruzando varias veces la pista hasta llegar a las campas del Grau Gran (100), donde encontramos un poste indicador. Continuamos la marcha remontando el último tramo hasta la cima de Roca Corbatera (1163). El regreso es por el mismo camino, pero al llegar a Grau Gran continuamos por la izquierda hasta la ermita de Mare de Déu de Montsant (1027). Retornamos a Albarca por el mismo camino.