Ir arriba

Track section

29-05-2017 TEJEDA-MORISCOS
Victor De Pedro Goiri
Fecha de realización
29 de mayo de 2017
Fecha de subida
6 de setiembre de 2017
Duración
05:24
Tiempo Detenido
No definido
Visto
19254 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

29-05-2017 TEJEDA-MORISCOS

Esta ruta comienza en el pueblo de Tejeda y al principio se camina por la carretera que sube  hacia la Cruz de Tejeda.

A unos 350 mts se toma una calle a la derecha hacia un aparcamiento y enseguida comienza el camino que atraviesa varias veces la carretera para conectar con la ruta que viene de la Degollada de la Cumbre poco antes de la Cruz de Tejeda.

Aquí se comienza por la carretera que se dirige hacia los Pinos de Galdar. Después del Parador hay un parking con paneles de rutas y a la izquierda se toma el camino que sale junto a las instalaciones del Parador.

Este camino sube rápidamente hasta un estanque y al finalizar la subida enseguida viene un llano por la ladera Oeste del monte Constantino se trata del Andén de los Perros desde donde se observan unos roques muy erosionados y uno de ellos con una silueta muy característica.

A continuación se llega al mirador de la Degollada de las Palomas donde comienza el ascenso hacia la Montaña de los Moriscos ya entre pinos hasta enlazar con la pista que sube a la cima que está poblada de instalaciones y antenas. Hay un Geodésico  muchas vallas y también una torre de observación.

Para poder ver el espléndido paisaje hay que descender un poco entre el pinar y entonces se puede ver  desde el Roque Nublo, el Roque Bentayga, Tamadaba, Altavista , la Caldera de Tejeda y al oeste el Teide.

Volviendo a la cumbre y al comenzar el descenso por donde hemos subido se toma un camino a la izquierda que nos lleva un cruce de caminos donde está la Cruz de los Moriscos. Desde aquí se puede tomar el camino que va al Montañon Negro y a la Caldera de los Pinos de Galdar.

A continuación en dirección a Artenara se accede a uno de los lugares más interesantes de esta zona como son Las Cuevas del Caballero. Estas cuevas fueron un centro de culto aborigen y en las paredes hay grabados triangulares aborígenes que hacen de este lugar un extraordinario yacimiento arqueológico.

Para acceder a la cumbre de la Montaña de los Moriscos se puede comenzar también desde La Cruz de Tejeda y desde La Degollada de Las Palomas.

Comentarios