Track section

16106 veces
Nivel de Ruido

Oroz Betelu-Azparren-Baigura-Bizkailuz-Learpuru-Oroz Betelu

Buscando, buscando, di con el camino que desde Oroz-Betelu llevaba al despoblado medieval de Orai. El camino está en general bastante bien, el peor tramo con diferencia es en su comienzo, nada más cruzar la regata de Azparren. Más adelante hay una bifurcación, yo seguí de frente sin advertir que hacia atrás y en dirección contraria continuaba el camino. Total que acabe en una peligrosa senda que sigue el curso del Irati elevada sobre el río, con tramos resbaladizos y al borde de precipicios. El camino de Orai tiene una traza más ancha y no resulta peligroso. En Orai no encontraremos nada, salvo prados y una senda balizada que llega desde Azparren haciendo una circular.

La subida a Baigura está marcada, la bajada también. El recorrido por el Bizkailuz y Learpuru resulta cómodo, aunque cuando lo hice había nieve y no estoy seguro de haber seguido fielmente el sendero. En la bajada hacia Oroz Betelu encontré otra senda también balizada.