Track section

12062 veces
Nivel de Ruido

Luesia-Gozopaño-Punta de Cabo Val-Fayanás-Sibirana-Luesia

La primera parte del recorrido hasta el Pozo Pigalo se hace casi siempre por senderos balizados y en general cómodos de seguir. Para subir al Fayanás subí por una vieja senda desdibujada, en la subida hay una lápida antigua al lado del camino. El Fayanás tiene varias puntas rocosas que emergen del arbolado. La más altas no es difícil de subir, pero hay que tener cuidado, porque su cima es aérea y hacia el otro lado hay un corte de una decena de metros.

La bajada del Fayanás hacia Sibirana se hace junto a un torrente por un camino muy perdido y bastante incómodo. La idea era hacer luego otra cumbre de la zona, pero iba justo de tiempo y me limite a bordearlo por una sinuosa pista, en la que aproveché un antiguo camino que me sirvió como atajo. Este camino se puede tomar más arriba (ví algún hito, pero no me decidí entonces a investigar, más abajo comprendí que hubiera sido lo correcto tomarlo. Al final hay que vadear el río para llegar a la pista del Pozo Pigalo. Mi método: pasar a toda pastilla con las botas puestas, solo me entró un poco de agua en la bota izquierda.