Track section

11437 veces
Nivel de Ruido

18-04-2018 Montaña de Arinaga

Esta ascensión comienza en la parada de la guaguas en Arinaga cerca de la playa. Por el paseo de la costa se pasa en por la zona de baños y después por la zona de los hornos Industriales de Cal que ahora son museo y restaurantes.
Subiendo unas escaleras arriba de los hornos en la Punta de las Monjas ya se ve la montaña de Arinaga.
El camino sube al Faro de Arinaga que fue construido en 1897 y su ingeniero fue Juan de León y Castillo.
A continuación la ruta pasa por al lado de unos hornos antiguos de cal y después por la Playa del Cabrón.
Desde este punto a la cumbre el desnivel es de escasos 200 metros. En dirección a la vertiente este se sube por un sendero marcado en un comienzo por 2 hileras de piedras y la mayor pendiente es al principio luego el sendero se suaviza hasta la cumbre.
En ella hay un geodésico rodeado por unas zanjas bastantes profundas. También hay innumerables instalaciones de todo tipo.
El descenso esta hecho al principio por la pista de vehículos y al llegar a las antiguas instalaciones militares se baja por sendero y se cruza el canal de agua.
Después por zonas donde hubo tomateras se llega de nueva la pueblo.