Ir arriba

Track section

Pic de Moredo desde Perosa, por la Serra del Ras y vuelta por el Torrent de Cireres (vertiente norte)
Luis Hernández Taranilla
Fecha de realización
17 de junio de 2014
Fecha de subida
23 de abril de 2019
Duración
07:58
Tiempo Detenido
No definido
Visto
14007 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

Pic de Moredo desde Perosa, por la Serra del Ras y vuelta por el Torrent de Cireres (vertiente norte)

Ascensión fácil pero con carácter por una vertiente apartada de esta cumbre. Une a los atractivos propios del lugar, una divertidísima trepada por arista. Los problemas que puede plantear vienen más bien por el tramo que, sin senda definida, va del final de la pista que sube de los Llanos de Perosa a la Collada del Ras, donde la vegetación, lo abrupto del terreno y la ausencia a veces de referencias pueden complicar el paso a gentes poco habituadas a las rutas sin señalizar.

  • Dificultad: F+. Trepada fácil (I / I+), larga (150 m) y continua por roca excelente. La mayor parte de la ruta transcurre fuera de camino pero el terreno es cómodo.
  • Descripción: Dejar los Llanos de Perosa por el camino que remonta la coma homónima. Cuando acaba, seguir remontando el barranco de Peipicat hasta una horcada en la ladera norte del Bony de la Mina. Salir de allí por la izquierda (SO), trazando una diagonal ascendente por la vertiente oeste para salir a la Collada del Ras. A partir de ahí, seguir la cuerda al sur hasta la cima del Pic de Moredo (F+).
    Continuar por la cresta al E y luego al N, hasta el collado de Comabiera. Bajar por la canal de la izquierda (NO) hasta el Torrent de Cireres y seguirlo a la derecha (NE) en su descenso. Hacia los 1.950 m de altitud, a la vista del límite del bosque, tomar a la izquierda (N) una senda que vadea el torrente y seguirla hasta la Coma de Perosa, donde desemboca en el carril del principio. Tomarlo a la derecha (E) para regresar a los Llanos de Perosa.

Comentarios