Ir arriba

Track section

Montaña Palentina, Día 2. Ascensión al Tres Provincias y Peña Prieta en travesía desde Puerto San Glorio a Cárdaño de Arriba.
Javier De La Riva De Las Heras
Fecha de realización
21 de agosto de 2013
Fecha de subida
13 de diciembre de 2019
Duración
07:12
Tiempo Detenido
No definido
Visto
9879 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

Montaña Palentina, Día 2. Ascensión al Tres Provincias y Peña Prieta en travesía desde Puerto San Glorio a Cárdaño de Arriba.

Fin de semana de Junio de 2017 de travesías en la Montaña Palentina con el Club de Montaña Gasteiz, con alojamiento en el Albergue Escuela cara norte de la localidad de Guardo. En las 2 jornadas se ascendieron las siguientes 8 cimas:

Espiguete (2.451 mts.)
Los Altares (2.416 mts.)
Alto de la Canaleta (2.441 mts.)
Alto de los Pozos (2.445 mts.)
Tres Provincias (2.499 mts.)
Peña Prieta (2.539 mts.)
Monte Infierno (2.537 mts.)
Alto de Fuentes Carrionas (2.421 mts.)

Día 2. Ascensión al Tres Provincias (2.499 mts.) y Peña Prieta (2.539 mts.)

Se inicia la travesía en lo alto del Puerto de San Glorio, pasando primero por varios altos consecutivos: Los Altares, Alto de la Canaleta y Alto de los Pozos, hasta alcanzar el Tres Provincias y continuar al Peña Prieta. A la vuelta se asciende al cercano Monte Infierno y ya bajando se pasa por otro Alto, el Alto de Fuentes Carrionas. A sus pies, hacia el este, la Laguna de Fuentes Carrionas y hacia el Oeste otra laguna más pequeña de la que se desprende el arroyo de las Lamas. Ya bajando, dejamos ligeramente a la izquierda el Alto del Tio Celestino y vamos al encuentro del camino de las Lomas que ya no abandonaremos hasta acabar en Cárdaño de Arriba.

NOTA: Aún cuando se marca como recorrido realizado el día 21.08.2013, se trata de un error (supongo que Mendikat lo cogerá de la información que lleva incorporada el track y que por algún motivo que desconozco lo tiene apuntado incorrectamente). En realidad se trata del segundo día de un fin de semana de junio de 2017 (más concretamente el 25.06.17)

Travesías culminadas durante el fin de semana:

Día 1. Espiguete (2.451 mts.) en travesia desde el Parking del Arroyo de Mazobre a Cárdaño de Abajo.
Día 2. Peña Prieta (2.539 mts.) y Tres Provincias (2.499 mts.) en travesía desde el Puerto de San Glorio a Cárdaño de Arriba.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Comentarios