Ir arriba

Track section

Punta Sousa
Lorena Arrastua Barbado
Fecha de realización
7 de marzo de 2020
Fecha de subida
10 de marzo de 2020
Duración
05:49
Tiempo Detenido
No definido
Visto
6038 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

Punta Sousa

Comentarios

  • item-iconLorena Arrastua Barbado
    El 10 de marzo de 2020

    Partiendo de Salinas de Jaca nos proponemos descubrir la Sierra de Santo Domingo ascendiendo a Punta Sousa o Saosa.

    El sendero balizado por la PR- HU 97 nos introduce en la preciosa Foz de Salinas y recorriendo un adoquinado sendero nos conduce a Salinas Viejo, pueblo abandonado debido a un corrimiento de tierras.

    Tras visitar la derruida iglesia de Santa Magdalena que todavía esconde restos de pinturas murales en sus paredes así como un antiguo blasón, nos encaminamos hacia el Portillo de Osqueta, punto en el que la vista se abre hacia la hoya de Huesca.

    Girando hacia la izquierda (E) recorremos la base de un farallón rocoso en el que se aprecian multitud de restos fósiles siguiendo algunos mojones y puntos amarillos. Continuamos por el sendero que poco a poco va ganando alguna y tras apoyar las manos en algún momento, salimos a una pista justo a la altura de una curva.

    Únicamente nos resta caminar unos pasos para enlazar con un senderito que nos dejará en un puesto de vigilancia forestal. De aquí una pequeña trepadita entre boj nos permite alcanzar el mojón cimero.

    Desde esta atalaya el horizonte se amplia hacia los Mallos de Riglos y de Agüero, la Sierra de Guara, llanada oscense, y hacia el norte quedan Peña Oroel y un largo etc.