Ir arriba

Track section

Ascensiones por Picos de Europa y Aledaños, Día 2. Circular de Ascensión a Torre Bermeja (2.392 mts.) desde Posada de Valdeón.
Javier De La Riva De Las Heras
Fecha de realización
28 de abril de 2020
Fecha de subida
28 de abril de 2020
Duración
06:51
Tiempo Detenido
No definido
Visto
16102 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

Ascensiones por Picos de Europa y Aledaños, Día 2. Circular de Ascensión a Torre Bermeja (2.392 mts.) desde Posada de Valdeón.

Fin de Semana en Picos de Europa, con el Club de Montaña Gasteiz (Vitoria), en septiembre de 2016, en el que se realizaron ascensiones al Coriscao (2.234 mts.) y al Torre Bermeja (2.392 mts.), pernoctando en Posada de Valdeón.

Día 1. Circular de ascensión al Torre Bermeja (2.392 mts.) desde Posada de Valdeón.

Desde la misma Posada de Valdeón, iniciamos la travesía circular cruzando un puente sobre el río Cares y ascendiendo hasta el collado de Pantivalles y ya cerca de la Fuente de Hurdén, emprendemos la subida por las empinadas pedreras de la canal de Pambuches, siguiendo hitos. En un momento dado, nos desviamos a la izquierda para por otro tramo de canal acceder al collado Pambuches. Un poco más y nos sitúamos en la bifurcación por la que haremos la vuelta, teniendo encima nuestro la imponente canal de Bufón, por la que ascendemos en el último tramo de subida al Torre Bermeja (2.392 mts.). Toca regresar descendiendo por esta misma canal (un poquito más complicado que a la subida), hasta la mencionada bifurcación, desde la que por la collada verde y el privilegiado itinerario de la Travesona, enlazamos con el paraje conocido como las Moledizas, bajando a continuación a la Vega de LLós. Breve parada en la Fuente Oscura para refrescarnos y paulatino descenso por el PR-12 hasta la localidad de Soto de Valdeón, la cual atravesamos siguiendo el caudal del río Cares hasta finalizar donde empezamos en Posada de Valdeón.

Durante el fin de semana, se realizaron las siguientes travesías y rutas circulares:

Día 1. Travesía del Macizo del Coriscao entre el Puerto San Glorio y la carretera LE-243 (curva).
Día 2. Circular de Ascensión al Torre Bermeja (2.392 mts.) desde Posada de Valdeón.

Y se ascendieron las siguientes cimas:

Peña Cascajal (2.027 mts.)
Coriscao (2.234 mts.)
Pico Escaño (2.106 mts.)
Torre Bermeja (2.392 mts.)

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Comentarios